¿Quiénes somos?

Bienvenidos a Nuestra Escuela Leeds, una asociación sin ánimo de lucro gestionada por familias hispanohablantes y la primera escuela suplementaria de español creada en West Yorkshire.

Con base en Leeds y registrada como Charity en Inglaterra (nº 1180223), abrimos nuestras puertas el 25 de Febrero del 2018 gracias a la a la intensa labor voluntaria de un grupo entusiasta de familias y a la gran implicación de un grupo de profesionales de educación.

No podemos olvidar mencionar al por aquel entonces único Consejo de Residentes Españoles en Reino Unido, como la fuerza que impulsó este proyecto y muchos más que se han puesto en marcha después siguiendo nuestro modelo.

 

Nuestro objetivo

Este proyecto nació ante la necesidad percibida por la comunidad hispanohablante del Norte de Inglaterra de mantener nuestras raíces socioculturales además de fomentar la destreza lingüística del idioma que compartimos: el español.

Fijamos como objetivos promover el uso del español, mediante la enseñanza de la lengua española y la cultura a la comunidad de habla hispana en Leeds y sus alrededores. Así como organizar eventos culturales que ayuden a aumentar el conocimiento de las tradiciones de nuestros países de origen permitiendo interactuar en un ambiente bilingüe.

 

Nuestro modelo educativo

Nuestra Escuela Leeds (NEL) desarrolla su principal labor educativa en la enseñanza de español como lengua materna o de herencia a niños y jóvenes con edades comprendidas entre 0 y 17 años, que tienen vínculos con algún país hispanohablante.

Utilizando el formato de las escuelas complementarias en Reino Unido (supplementary school), que engloba a todo tipo del aprendizaje fuera del horario escolar, ofrecemos nuestros servicios entre 1 y 2 horas a la semana, dependiendo de la edad y del nivel educativo del estudiante.

Se trabajan todas las habilidades comunicativas, expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora.

Se incluyen aspectos culturales, tradiciones y fiestas populares de diferentes países hispanohablantes, así como conceptos de ciencias, matemáticas, historia, geografía y arte… consiguiendo con el uso transversal de la lengua española que la adquisición del conocimiento sea global. Esto permite a los estudiantes de NEL afianzar e incluso ampliar conceptos aprendidos en su escuela habitual mientras refuerzan los lazos y raíces socioculturales con su familia hispanohablante.

 

Nuestra financiación

Nuestra financiación se basa mayoritariamente en las cuotas obtenidas a través de la matriculación de los estudiantes y se encuentra complementada, a día de hoy, por una subvención del ayuntamiento de Leeds y el patrocino puntual de particulares y empresas.

 

Who are we?

Welcome to «Nuestra Escuela Leeds», the first Spanish supplementary school based in Yorkshire. Our school opened its doors on 25 th of February 2018 following the intense collaboration of a group of enthusiastic Spanish speaking families living in Leeds and the surrounding areas. The perceived need to maintain the Spanish language and traditions is behind this exciting project.

The educational model is based on Spanish rural schools. We aim to provide our services to children born in Spanish speaking families covering a wide age range (0 to 18 years old). The pupils are placed in different classrooms according to their age and previous Spanish knowledge. It follows the curriculum taught in primary and secondary Spanish schools incorporating traditional popular knowledge such as games, songs and local festivities. The classes are interactive promoting participation, creativity and independence.

We are a not for profit organization (Charity nº : 1180223) and currently, we depend on registration fees to run the school with occasional private donations.

Conócenos

Nuestra Escuela Leeds desarrolla su labor gracias a un maravilloso grupo de voluntarios y a un magnífico equipo de profesionales de la educación. Todos  dedicamos parte de nuestro tiempo para que este bonito proyecto continúe en marcha y mejorando cada día.

EQUIPO DOCENTE

VOLUNTARIOS EN LAS AULAS

VOLUNTARIOS CAFÉ DE NEL

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

JUNTA DIRECTIVA

Fideicomisarios electos en 2023

Juan Ávila – Presidente de la asociación
Anna De Bolos – Tesorera de la asociación
Yolanda Pérez Fernández – Secretaría de la asociación
Chary González-Latham – Directora Educativa
Cristina Martinez-Conde
Patricia Márquez Mezquita
Jose Carlos Cantero Carralero
Juan Victor Garcia Gil
Debbie Capell
Marco Felipe King

 

Nuestro correo electrónico es info@nuestraescuelaleeds.org

UK Registered Charity No 1180223